Formarán empresas en provincias

Formarán empresas en provincias

Este viernes se dieron los primeros pasos para la implementación del Sistema de Atención Integral Unificado, que tendrá como misión la Formación de Empresas en las distintas provincias del país. 

Este proyecto es implementado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Oficina de Propiedad Industrial, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Federación de Cámaras de Comercio y Producción.

 Esta decisión forma parte del convenio firmado entre los directores Andrés Van der Horst del CNC, de Domingo Taváres, de la Optic, Enríque Ramírez de ONAPI y Elvy Abreu, vicepresidente de FEDOCAMARAS.

Ese acuerdo conviene que FEDOCAMARAS tiene el  compromiso de identificar las Cámaras de Comercio que estén en condiciones de implementar el novedoso sistema.

También establece que el CNC y la OPTIC vigilen que las Cámaras de Comercio elegidas tengan los equipos tecnológicos necesarios para ofrecer ese servicio. Asimismo, tendrán que capacitar al personal encargado que manejará las herramientas y el desarrollo de las aplicaciones tecnológicas.

En ese escenario, Oliverio Espaillat, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago consideró que esas herramientas tecnológicas mejorarán de manera práctica la competitividad del mercado dominicano.

«Felicito al Consejo de Competitividad porque este proyecto tendrá un impacto trascendental en el proceso de hacer más competitiva nuestra nación de cara al libre comercio”, puntualizó el empresario.

LAS FRASES

Oliverio Espaillat.  

Este proyecto tendrá un impacto trascendental en el proceso de hacer más competitiva nuestra nación de cara al libre comercio».

Andrés Van der Horst Álvarez. 

 «Tenemos dos años trabajando para hacer realidad estos cambios que mejoran el clima de negocios en la República Dominicana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas