Generadora hará inversión en Honduras

Generadora hará inversión en Honduras

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El  Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) de República Dominicana, está en vía de adquirir el 52% de la empresa Roatán Electric Company (RECO) de Honduras.

El CEPM fue seleccionado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras, en una licitación pública, para poner en marcha un plan que garantice el suministro de energía  en esa isla.

Una nota del Consorcio  Basic Energy, al que pertenece el CEPM, dice que su modelo e inversiones  en  generación, transmisión, distribución y comercialización de energía  en el polo turístico del Este, ha sido el aval para su selección.

El consorcio dominicano pondrá en marcha a corto plazo un plan que asegurará la prestación del servicio en  la isla hondureña con una generación de 18.1 megavatios.

El CEPM también invertiría en la red de distribución, iniciando así la primera etapa del plan de sostenimiento a largo plazo del sistema eléctrico de Roatán, lo que consolidará el desarrollo económico, turístico y comercial de la isla, dice la nota.

A  través de CEPM, RECO se integrará al grupo internacional Basic Energy, atribuyéndole un valor agregado al ser parte de un conglomerado con presencia creciente en todo el continente.

 Basic Energy es reconocido  por responder a las más exigentes normas tecnológicas, de bienestar humano y saneamiento ambiental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas