Admite uso clientelar Presupuesto nacional

Admite uso clientelar Presupuesto nacional

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
El subsecretario de  Economía, Planificación y Desarrollo, Guarocuya Félix, consideró ayer que el Presupuesto de este año tiene elementos para el desarrollo y el clientelismo.

Sostuvo que esa situación no sólo se produce en el gobierno central, sino también en los ayuntamientos.

Indicó que una de las  herramientas que se utiliza desde la administración presupuestaria para poder satisfacer determinadas políticas, es el nombramiento de compañeros y compatriotas.

“Ahora que está muy de moda la contratación de compatriotas en la administración pública o compañeros de otros partidos”,dijo. Expresó que el presupuesto sigue siendo una herramienta que, en alguna medida, satisface las necesidades clientelares de los partidos.

A su juicio, el problema no está en el presupuesto,  sino en las decisiones de política,  muy relacionadas con la estructura de los partidos y de la sociedad.

Expresó que el presupuesto es una herramienta técnica, pero fundamentalmente política. “No hay ninguna otra herramienta de gobierno más política que la asignación de recursos”, sostuvo. El funcionario participó ayer en un panel  “Presupuesto 2008, ¿instrumento para el desarrollo o para el clientelismo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas