Haití evitará contrabando de pollos

Haití evitará contrabando de pollos

DAJABON, (R.Dominicana),  (EFE).- Haití comenzó a tomar medidas drásticas para enfrentar el contrabando de pollos y huevos que se está originando desde la República Dominicana, informaron hoy fuentes oficiales haitianas.

El Gobierno haitiano suspendió la importación de pollos y huevos desde la República Dominicana tras la aparición del virus de la gripe aviar en el país, ocurrida a finales del año pasado en Higüey, extremo este.

De acuerdo con productores locales, la medida ha causado pérdidas por más de 500 millones de pesos (unos 15 millones de dólares) para el sector avícola del país.

“El contrabando de pollos y huevos existe. Es una pura verdad”, dijo a los periodistas un funcionario de la Policía Nacional de Haití que pidió mantener su nombre en el anonimato.

Mientras que el comerciante haitiano Roul Joseph dijo a Efe que en los últimos dos días las autoridades de su país incautaron miles de unidades de pollos y huevos que entraron a Haití de contrabando.

De acuerdo con Joseph, “los haitianos no han dejado de consumir los productos avícolas provenientes de República Dominicana».

Joseph, que denunció supuestas amenazas en su contra por parte de grupo armados de su país por su oposición “radical” al boicot a los productos dominicanos, acusó a funcionarios del Ministerio de Agricultura de Haití de asumir una doble moral frente al problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas