El acusador de Clemens dice
que todo el caso es una farsa

El acusador de Clemens dice<BR>que todo el caso es una farsa

NUEVA YORK. AP. Uno de los abogados de Brian McNamee cree que Roger Clemens será perdonado por el presidente George Bush, y aseguró que algunos congresistas republicanos trataron mal a su cliente por la amistad del pitcher con la familia Bush.

   El abogado Richard Emery dijo  a The Associated Press que sería fácil que el lanzador sea perdonado. Emery indicó que el gobierno de Bush consideraría a Clemens como un héroe estadounidense que ayuda a los niños.

   Emery habló un día después de la audiencia en el Congreso en la que testificaron Clemens y su ex preparador físico McNamee.

   Una particularidad de la audiencia fue que los congresistas del Partido Democráta fueron los que más cuestionaron los desmentidos de Clemens de que no usó sustancias para mejorar el rendimiento. Los republicanos, en tanto, pusieron en tela de juicio la credibilidad de McNamee, quien hizo las acusaciones contra el siete veces ganador del premio Cy Young.

   «Yo pienso que ellos tienen alguna razón para creer que pueden recibir un perdón», afirmó Every.

   Durante la audiencia del miércoles ante la Comisión de Vigilancia y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, Clemens reiteró sus desmentidos bajo juramento, lo cual podría derivar más adelante en que sea procesado por la justicia si los fiscales federales determinan que cometió perjurio u obstruyó las funciones del Congreso.

   «No estoy al tanto que el señor Clemens haya sido sindicado de algo», dijo Tony Fratto, un vocero de la Casa Blanca cuando se le mencionaron los comentarios de Emery.

   El abogado de McNamee recordó el indulto que Bush otorgó el año pasado a I. Lewis «Scooter» Libby, el ex principal colaborador de su vicepresidente que había sido condenado a dos años y medio de prisión. Libby fue encontrado culpable de filtrar la identidad de una agente de la CIA.

   Durante la audiencia, Clemens recordó su amistad con el padre de Bush, el ex presidente George H.W. Bush, un fanático que regularmente acude a ver los  juegos de los Astros de Houston.

Clemens dijo que hace poco estuvo en una expedición de cacería cuando Bush padre le llamó para darle su apoyo.

   «Ellos tienen cierta creencia que, aún si es sindicado, nunca irá a la cárcel o ser sometido a juicio», dijo Emery.

«Estamos ante una farsa», señaló.

Tanto Clemens como McNamee declararon ante el congreso sobre el tema de los esteroides y las acusaciones del último de haber inyectado en repetidas ocasiones con sustancias prohibidas  al siete veces ganador del premio Cy Young en las mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas