Al país llega otra marca de filete de bacalao

Al país llega otra marca de filete de bacalao

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
Bacalarico, un bacalao con bajo contenido  graso, será comercializado en el país  por la empresa Álvarez & Sánchez C. por A. Este producto viene convenientemente  empacado en bolsas de 8 onzas, 12 onzas y una libra.

Su fabricación corresponde a  la empresa Canadian Fish Exporters. Inc., la cual tiene más de 36 años trabajando varios tipos de pescado seco salado.

Álvarez & Sánchez C. por A. explica que el bacalao es una comida muy nutritiva debido a que contiene vitaminas, nutrientes, sodio, potasio, fósforo, hidratos y  da energía.

A continuación una receta elaborada a base de bacalao.

La receta

Huevos revueltos con bacalao

8 onzas de filete de bacalao salado Bacalarico

1/3 taza salsa de tomate

2 cucharadas manteca o aceite vegetal

3 cebollas, picadas en trocitos

8 huevos

Preparación:

Remoje el pescado salado en agua fresca por 4 horas. Escurra el agua.  Ponga a hervir el pescado salado por 15 minutos en 1 litro de agua fresca. Saque el pescado salado del agua hirviendo, enjuáguelo en agua fresca. Corte los filetes en pedazos pequeños. Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén. Añada las cebollas picaditas y saltee a fuego mediano. Agregue los pedazos pequeños del pescado salado y  la salsa de tomate. Bata los huevos y añada al resto de los ingredientes en la sartén, mezclándolos a fuego bajo hasta que se cocinen a su gusto.

Esta receta puede servirse tanto sola como acompañada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas