Gran Gala del Carnaval 2008

Gran Gala del Carnaval 2008

POR LUISA BLANCO
Fotografías: Fuente externa

En un derroche de fantasía, color y alegría se presentará la Gran Gala del Carnaval 2008, que este año rinde homenaje especial a la folklórica e histórica ciudad de Santiago de los Caballeros. 

Entre disfraces, caretas y cascabeles, la región del Cibao se viste de gala para recibir las mejores comparsas de Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde Mao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Cotui, Bonao, Azua, San Cristóbal, La Romana y el Distrito Nacional.

“Esta versión 18 de  la Gran Gala de Carnaval es una producción cargada de emociones y en ella participarán más de dos mil jóvenes, que representan las comparsas de cada provincia”, señala Vitico Erarte.

Asímismo explica, que por estar dedicado a Santiago, el colorido de sus lechones, los Diablos de La Vega y otros personajes de tradición en estas fiestas, tendrán una participación especial con un deslumbrante colorido.

De acuerdo con Erarte el ochenta por ciento de las comparsas  que participan en esta gala tienen que trasladarse a la ciudad de Santo Domingo y, como un homenaje a sus carnavaleros,  este año se celebrará desde el corazón del Cibao.

La cita es este viernes 22 de febrero a las 8 de la noche en el gran Teatro del Cibao.

Elenco:

Producción General
Vitico Erarte 

Producción para  televisión:

Giançarlo Beras-Goico

Escenografía:

Fidel López

 

Vestuario:

 Leonel Lirio, Candy Benoit

y Luis Rivas

 

Montaje escénico:

Oscar Grullón 

 

Participación Especial:

El famoso personaje

de “Roba la Gallina”,

interpretado por Raudy Torres

 

Ficha

Técnica:

¿Cuándo?

Viernes 22 de febrero

 

¿Hora?

8:00 de la noche

 

¿Dónde?

Gran Teatro del Cibao

Publicaciones Relacionadas

Más leídas