Alejandrina emplaza  Nuria Piera a
retractarse sobre la casa  veraneo

Alejandrina emplaza  Nuria Piera a<BR>retractarse sobre la casa  veraneo

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, emplazó ayer a la periodista Nuria Piera a rectificar en un período de 72 horas la información de que  la  casa de veraneo que construye en  una comunidad rural del municipio de Jarabacoa, se hace con los fondos de la cartera educativa.

La funcionaria advirtió, que, de lo contrario, apoderará a un equipo de abogados para “tomar acciones legales” frente al caso.

Visiblemente alterada, Germán declaró que el reportaje que  transmitió Piera en dos ocasiones a través del espacio televisivo que produce fue “un ataque al honor  de mi familia y a la moral personal, que debe ser debidamente reparada”.

Durante una rueda de prensa a la que asistieron  funcionarios de Educación, incluyendo a  tres de los subsecretarios, afirmó que los terrenos donde  se construye la referida casa, unas 200 tareas, fueron adquiridos por su esposo, el diputado José María Sosa, a  un costo de RD$1,500 por tarea.

 Fondos. Indicó que las labores de construcción, que iniciaron a finales de 2002, requirieron que su esposo solicitara  un préstamo por ante el Instituto de Previsión del Congresista Dominicano de la Cámara de Diputados, el cual le fue aprobado por  RD$1.3 millones.

En ese sentido, puntualizó que la casa, ubicada en el paraje Jumunuco de Jarabacoa,  costó RD$5 millones y la  ofreció en venta a  Piera “para que tenga oportunidad de negociarla por más de RD$6 millones”.

 Declaración jurada. Germán sostuvo que en la declaración jurada de su esposo, consignada en el acto auténtico número 43, de fecha 6 de octubre del año 2004, queda establecido que el valor del inmueble asciende a RD$5 millones, pero dijo que Piera decidió omitir esa información,  “con la única intención de difamarme”.

Nuria responde.  La periodista Nuria Piera afirmó que “quien debe retractarse es ella, (Alejandrina Germán) por emitir argumentos falsos e inexactos”.

“En ningún momento dije que  el costo de la vivienda era de RD$40 ó RD$50 millones, ni que la hizo  con fondos del estado”, declaró a este diario.

Antecedentes

Nuria transmite el reportaje 

   El pasado 2 de febrero la periodista Nuria Piera transmitió el reportaje “Los funcionarios y sus millonarias casas de veraneo” en que   exigió que la titular de Educación explique el origen de los fondos para la construcción.

Segunda emisión

Piera retransmitió el reportaje  el pasado sábado 9, como parte de una serie con  las casas de veraneo de varios funcionarios de Estado.

Las frases

Alejandrina Germán

Mi familia ha sido víctima de un ataque al honor y a la moral personal que debe ser debidamente reparada”

Nuria Piera

Quien debe retractarse en sus declaraciones es ella, (Alejandrina Germán) por emitir argumentos falsos e inexactos en rueda de prensa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas