Campesinos reclaman regularización terrenos

Campesinos reclaman regularización terrenos

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
Decenas de campesinos que poseen parcelas en Monte Plata denunciaron ayer que son víctimas de constantes desalojos, intimidaciones y daños a sus tierras por parte de supuestos representantes del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en esa provincia.

Los pequeños propietarios, que tienen más de 20 años sembrando en las comunidades de Antosí, Los Almendros, El Calvario, Don Juan, La Mina, Alto San Pedro entre otras de Sabana Grande de Boya y Yamasá, montaron un piquete frente a la sede de la institución en esta capital y lamentaron los abusos  que dijeron son víctimas a diario.

Pascual Mueses, uno de los afectados, que habló a nombre el grupo, dijo que ya no aguantan más la situación y destacó que están siendo afectadas unas 700 familias que tienen esas tierras  como principal fuente de ingresos.

Mueses lamentó que los desaprensivos también utilizan a decenas de vacas y bueyes, que antes permanecían en parcelas, para destruir sus conucos, dañar la tierra y comer los frutos.

De su lado,  Isabel Tejada,  también acudió a la sede el CEA en representación de los campesinos afectados por daños a cerca de mil tareas.

“Combatir la pobreza no sólo se hace con palabras, sino también con hechos”, afirmó Tejeda, quien resaltó que “se trata de campesinos que quieren trabajar la tierra y que se merecen una oportunidad”. 

Pascual Mueses

No aguantamos más estos abusos, nosotros vivimos de esas tierras que sembramos”.

Isabel Tejada

Combatir la pobreza no sólo se hace con palabras, sino también con hechos”.

El campesino que quiere trabajar la tierra, se merece tener una oportunidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas