Advierte desconfianza en partidos

Advierte desconfianza en partidos

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO.- Un destacado jurista de esta ciudad consideró ayer que la falta de credibilidad de los partidos políticos y en quienes administran los procesos electorales puede crear un caos por la desconfianza que pueda existir en los resultados que ofrezcan en las elecciones del 16 de mayo.

El abogado José Darío Suárez entiende que el fracaso del pasado lunes  de la Junta Central Electoral (JCE) en  lograr que los partidos políticos reorienten el contenido  de la campaña demuestra que estos no tienen confianza en el organismo que ellos mismos eligieron.

“Las organizaciones políticas y la junta siempre dicen que no van a aceptar integrantes o personalidades de cualquier naturaleza que interfieran en el proceso comicial, pero hay una situación delicada porque se ha perdido el respeto entre las diferentes instituciones políticas”, afirmó.

Suárez, ex secretario de la Junta Municipal Electoral de Santiago, entiende que el hecho de que los organismos políticos no tengan  confianza en la entidad que ellos eligen es sumamente grave.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas