PRD dice gobierno agregaría impuestos luego de elecciones

PRD dice gobierno agregaría impuestos luego de elecciones

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó ayer que tiene evidencias contundentes  que el nuevo plan impositivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya está elaborado para someterlo al Congreso Nacional después de las elecciones.

En conferencia de prensa, la comisión económica del PRD que preside Arturo Martínez Moya, advirtió que dentro de los principales objetivos del gobierno peledeísta estaría  incluir en el pago del ITBIS  más de 100 productos de la canasta básica alimenticia.

  El PRD exigió al gobierno  decir la verdad al país, ya que de lo contrario dará detalles del contenido de la  nueva reforma tributaria, que estaría elaborada.

“Así como en los años 2005 y 2006 el presidente Leonel Fernández dijo que no habría más reformas tributarias y realizó una nueva reforma tributaria en cada año. En esta oportunidad también le está mintiendo al país”, declaró.

Manifestó que los detalles del  plan incluyen  un aumento del selectivo al consumo para afectar productos y servicios de la canasta básica y el impuesto a la propiedad.

Dijo que la idea de  los aumentos no fue del FMI sino del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas