El Casandrita, previo al gran ceremonial

El Casandrita, previo al gran ceremonial

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entregó  medallas a los más de 200 nominados a la vigésimo cuarta edición de los premios Casandra la noche del martes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

 Durante la ceremonia, que contó con la conducción de los jóvenes Carolina Féliz y Jhoel López, sobresalió la camaradería entre las personalidades que componen la clase artística dominicana.

Al dirigirse a la audiencia, Marivell Contreras, presidenta de Acroarte, destacó la calidad de los músicos y periodistas que  con su trabajo y dedicación han logrado sobresalir en el arte y en el periodismo del espectáculo.

Con sus altas y sus bajas, la ceremonia se desarrolló en casi tres horas, durante las cuales fue notoria la falta de química entre los presentadores y el hincapié que hacía Jhoel para que el público aplaudiera.

 El segmento de humor, a cargo de la actriz Jacqueline Estrella, no logró concitar tanta atención. Con su imitación de la comentarista Consuelo Despradel presentó varios renglones en los que soltó una que otra frase jocosa, que no provocó la esperada hilaridad.

 La gala fue amenizada por el grupo Maniel

Reconocimientos.  Además de un momento para compartir entre amigos, esta  fue una noche para reconocer al sonero Bartolo Chalas, fundador de Bartolito y Los Bravos del Son. También fueron distinguidos  Cheché Abreu,  Jacqueline Contreras,  Félix Vinicio Lora, Luis Eduardo Soto,  Ángel Haché,  Pedro Antonio Váldez,  William García, Sarah Hernández, Ramón Almánzar,  Domingo Bautista,  Claudio Concepción y Alexis Beltré.

   Cada uno de los reconocidos agradeció la placa que le entregaron y señalaron que esto es un incentivo para continuar aportando al país.

 Hubo un homenaje póstumo al fenecido folklorista José Castillo, con una  placa  entregada a su viuda, Kenia García, quien entre lágrimas y con la voz quebrada por la emoción, agradeció la distinción a Acroarte.

El veterano actor  Iván García, quien estuvo ausente, también fue distinguido por  El Casandra  por sus 50 años en el teatro.

Ausentes.  En el desarrollo de la gala fue notoria la ausencia de  Héctor Acosta, quien se excusó por los compromisos que tiene en Nueva York; Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Anthony Santos, Frank Reyes, el grupo Aventura, Kat de Luna, Joe Veras, Claudia Sierra, Sin Secreto, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, Felipe Polanco, Roberto Ángel Salcedo, Rafael Corporán de los Santos, Nuria Piera, Alicia Ortega, Milly Quezada, Frank Perozo, Shalim Ortiz, el salsero Michel y José Mármol, entre otros.

1.Honor

Feliz Vinicio Lora dijo que era un placer recibir el reconocimiento.

2. Dedicatoria

El periodista dedicó el premio a su madre y a su familia.

3. Programa

Feliz  conduce el espacio  “Ha llegado la hora”, por Telecentro,  de lunes a viernes a las 2:00 p.m.

1. Sonrisas

Con sus lentes oscuros, tipo aviador, y su incuestionable elegancia, el siempre controversial merenguero El Jeffrey llegó a la gala todo sonrisa, repartiendo besos y abrazos a los demás invitados. 

2. Nominación

El intérprete de “Voy a ser grande” compite en los renglones de Merengue y Orquesta del Año.

1. Humor

Parece que la noche del martes no fue el mejor momento para la actriz Jacqueline Estrella y su personaje Consuelo Despradel. A pesar de que lo intentó,  a veces fue difícil lograr que el público se riera de sus ocurrencias. Uno de los momentos claves fue cuando reveló que “neoliberal” significa nuevo impuesto. “Nos jodimos pagando impuestos”, dijo.

El personaje…..

Cheché Abreu

José Abreu Vargas, mejor conocido en el ambiente artístico como Cheché Abreu, fue reconocido por Acroarte. El merenguero fue creador del ritmo el mangué, con el que puso a bailar a miles de personas  a principio de la década de los 80’s.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas