Clemens niega haber consumido esteroides

Clemens niega haber consumido esteroides

WASHINGTON. AP. Bajo interrogatorio en el Congreso, Roger Clemens trastabilló con sus palabras al negar nuevas acusaciones de dopaje hechas en su contra por su ex compañero y estrecho amigo Andy Pettitte.

   El estelar lanzador hizo mal uso de palabras al tratar de decir que no se acordaba de ciertos hechos y también pronunció mal el apellido de su acusador principal, Brian McNamee, en su testimonio ante los miembros de la Comisión de Vigilancia y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes

   La reputación y legado de Clemens, laureado siete veces con el premio Cy Young y ganador de 354 triunfos en su carrera, está de por medio, sin descartar posibilidad que sea procesado judicialmente más adelante.

   «Nunca he consumido esteroides o HGH (hormona de crecimiento humano)», dijo Clemens, levantando la voz. «Sin importar lo que se va a discutir  aquí, mi nombre quedará manchado.».

   Fue claro desde el inicio de la audiencia que la comisión no iba a tratar a Clemens con guantes de seda, pese a las diversas reuniones individuales que el lanzador sostuvo con los representantes en días recientes.     Clemens y McNamee, ex preparador físico, estaban separados por un solo asiento en la misma sala donde hace tres años Mark McGwire, Rafael Palmeiro y Sammy Sosa vieron sus carreras quedar en tela de juicio ante denuncias de consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

   Durante un breve momento, Clemens dirigió su mirada hacia McNamee, aunque mayormente evitaron verse.

 Los miembros de la comisión no tardaron en cuestionar la credibilidad de ambos. 

Las frases

Roger Clemens

Nunca he consumido esteroides o HGH (hormona de crecimiento humano)».

Roger Clemens

Andy Pettitte es mi amigo. Fue mi amigo antes de esto. Será mi amigo tras esto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas