Cardenales buscan evitar
operación de Albert Pujols

Cardenales buscan evitar<BR>operación de Albert Pujols

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
El bate de Albert Pujols es demasiado importante para la alineación de los Cardenales de San Luis y por eso tanto el pelotero como el equipo buscan evitar la operación del codo derecho que necesita, ya que un procedimiento quirúrgico en esta época lo sacaría de juego prácticamente por toda la temporada.

“La operación de Pujols es prevenible y por eso vamos a ver cómo se maneja con dolor”, dijo el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, quien se encuentra en el país inspeccionando los trabajos de reclutamiento del club.

Pujols sufre de molestias en el codo derecho desde hace un tiempo y recientemente declaró en el país que necesita una operación del tipo Tommy John.

“Una operación del codo y de ese tipo probablemente lo sacaría de juego por seis meses, eso es toda la temporada”, comentó el ejecutivo de los Cardenales.

Mozeliak destacó que Pujols es un pelotero sumamente agresivo y tomando en consideración que es un inicialista, el codo no se verá tan forzado en los tiros.

Mozeliak, de 39 años, asumió el puesto de gerente hace apenas tres meses, tras la salida de Walt Jocketty.

Sobre Encarnación. Al hablar sobre el jardinero Juan Encarnación, quien sufrió una terrible herida en un  ojo, con un foul, Mozeliak reveló que el pelotero fue sometido a otra operación y su futuro sigue incierto.

 “Solo deseamos que Encarnación pueda volver a funcionar bien, ya sea en la vida o en el juego. Hemos tratado de contactarlo para que vuelva a ver a un especialista y veremos lo que dicen los médicos”, dijo Mozeliak.

Todo parece indicar, sin embargo, que al menos este año, Encarnación no volverá a jugar.

Invertirán más

Los Cardenales de San Luis y su nueva gerencia tienen planes concretos a desarrollar en la República Dominicana, principalmente en la contratación de nuevos jugadores y prospectos que en unos años puedan convertir a la novena en una escuadra competitiva en el área.

Importancia dominicana

La nueva gerencia entiende de la importancia que tiene el potencial dominicano para convertir al equipo de San Luis en una potencia. “Por eso vamos a invertir más dinero y tenemos el visto bueno de los dueños”, manifestó el gerente John Mozeliak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas