La ADP propone definir
prioridades educación en RD

La ADP propone definir<BR>prioridades educación en RD

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, planteó la necesidad de un gran acuerdo que involucre al gobierno y a toda la sociedad en la definición de un programa a largo plazo que defina las prioridades de la  educación.

La dirigente magisterial dijo que ese programa debe implicar las necesidades que en términos de infraestructura tiene el sector, la revisión curricular y una estrategia destinada a elevar la calidad de la enseñanza abarcando un reajuste salarial para los maestros.

Reconoció que todos los gobiernos han destinado un bajo porcentaje del PIB a la educación y lamentó que en este aspecto, en América Latina y el Caribe, República Dominicana se encuentre a la par con  Haití.

Cabrera entiende que en este acuerdo el gobierno debe asumir el compromiso de elevar el gasto público en Educación, determinar el déficit real de aulas y en base a una proyección establecer qué cantidad de nuevas aulas es preciso construir cada año.

La Presidenta de la ADP entiende que uno de los factores que influye en la baja calidad de la enseñanza es el gran número de estudiantes que recibe docencia en una sola aula, pero igualmente el hecho de que hay maestros que deben impartir hasta más de dos tandas para elevar sus ingresos y acceder a niveles de vida mas adecuados.

“El maestro no dispone del tiempo necesario para preparar sus programas de docencia y revisar exámenes y es por eso que estamos aspirando a una sola tanda y un aumento salarial del 30 por ciento”, dijo Cabrera al ser entrevistado por el periodista Manuel Jiménez en el programa “En 1 Hora” por el canal 27.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas