Bautista llevará  a tribunales a sus
detractores en caso de la Sun Land

Bautista llevará  a tribunales a sus<BR>detractores en caso de la Sun Land

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
Félix Bautista rompió ayer el silencio  respecto al tema de la Sun Land, advirtiendo que aunque por el momento ese caso está cerrado, llevará a los tribunales a todos sus difamadores y no dejará ese expediente hasta obtener una sentencia.

Al ser entrevistado en exclusiva por  HOY, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), también dijo que procurará una auditoría de la Cámara de Cuentas, para que presente al país todo lo que sucedió con el préstamo de US$130 millones  de la Sun Land.

El funcionario  respondió preguntas de esta reportera sobre el controversial tema, el cual fue dado a conocer a  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que denunció la comisión de irregularidades a través de ese contrato.

 “Evidentemente ese es un tema de carácter político al que la oposición ha querido sacarle ventaja,  y luego del informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya emitió su opinión, de mi parte es un caso que está cerrado, tal y como dijo el presidente Leonel Fernández en su visita a la provincia La Altagracia”, dijo.

Dijo que con el contrato de la Sun Land hay un acto de demagogia y de intento de  descalificar al presidente Leonel  Fernández y a él en el ámbito personal.

“En el futuro nos veremos en los tribunales. Todo el que ha intentado hacer creer a la opinión pública que el dinero se perdió, que no se invirtió en la universidad, todo el que me ha difamado tendrá que sentarse conmigo en un tribunal”, declaró.

Empero, manifestó que esperará que pase la campaña electoral, tras señalar que lo que se busca es distraerlo en sus trabajos políticos.

Manifestó que será su propio defensor y señaló que  tiene su carné de abogado. “Tengo una lista de todos los que hablaron de eso y se verán conmigo en los tribunales”.

El dirigente peledeísta dijo que no le importa que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad que sometió el PRD. 

Se entregaron informaciones.  Asimismo, el funcionario dijo que el gobierno le entregó al FMI   todas las informaciones requeridas sobre el préstamo. Sostuvo que no es verdad ni es cierto que a ese organismo internacional se les ofrecieron informaciones incompletas  sobre el particular.

Procuraduría opinará. En otro orden el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, informó que será en los próximos días cuando emitirá un dictamen sobre la querella presentada en contra de Bautista.

Dice gobiernos PRD dañan  economía

El director operativo del comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió críticas en contra del PRD.

Bautista dijo que como el partido opositor no tiene propuestas y su candidato Miguel Vargas Maldonado evade a los cuestionamientos, no cesan en sus ataques sobre el préstamo a la Sun Land, el que manifestó quedó claro con la rescisión del contrato por parte del gobierno.

 Bautista dijo que en 164 años de vida republicana que tiene el país, el PRD de los tres acuerdos con el FMI es responsable de dos y es culpable del 77% del endeudamiento total del país.

 El dirigente peledeísta explicó que este año el gobierno  del PLD  tendrá que pagar RD$70,000  millones  y el PRD es responsable de RD$54,000 millones.

 Dijo que el PRD no ha hecho nada en beneficio de este país, solo endeudarlo.

Manifestó que del 1978 al 1986 el PRD devaluó la moneda en más de un 400% y por eso el acuerdo con el FMI en 1984 y la revuelta de abril en ese año.

Resaltó que el poder adquisitivo de compra de la gente se reduce en los gobiernos del PRD.

 Dijo que por eso la población rechaza al PRD y señaló que en sus 74 años de fundado ha estado en el poder solo  12 años, y el PLD con 34 años  tendrá 12 años de gestión.

Bautista manifestó que lo esencial es decirle a la gente el daño que siempre ha hecho el PRD a la economía del país.

 El secretario de Organización del PLD consideró que el PRD en vez de asumir una actitud irresponsable lo que tiene que hacer es explicar en qué invirtieron los préstamos con los que  endeudaron al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas