Buscan restablecer  el paso
San José de Ocoa a Jarabacoa

Buscan restablecer  el paso<BR>San José de Ocoa a Jarabacoa

SAN JOSE DE OCOA.  La secretaría de Obras Públicas informó que en las próximas horas será  restablecido el paso y corregido el derrumbe en el kilómetro 43 de la carretera que une las comunidades de San José de Ocoa y Constanza.

El titular de la cartera, ingeniero Víctor Díaz Rúa, informó que de inmediato fue enviado un equipo a evaluar los daños para iniciar las labores de recuperación a esa zona.

Mientras  se trabaja en la rehabilitación y la limpieza del paso entre San José de Ocoa y Constanza, un equipo de diseño de la institución  se trasladó al lugar para estudiar la posibilidad de minimizar los derrumbes, ya sea con la construcción de muros de gaviones u otro tipo de protección vial.

Esta carretera se encuentra entre las prioridades establecidas por el presidente Fernández y el ingeniero  Díaz Rúa.

Los trabajos se ejecutan de manera provisional, mientras se realizan los estudios pertinentes para luego ser intervenida de manera definitiva por la cartera oficial.

En la zona se encuentran trabajando una pala mecánica, un gredar y dos camiones, lo que asegura en unas horas  el paso entre las comunidades de San José de Ocoa y Constanza se hallará rehabilitado para que el comercio que se desarrolla entre los productores agrícolas de ambas  zonas no se vea afectado.

El derrumbe que ha interrumpido la comunicación entre ambas comunidades se ha originado a raíz de las últimas  lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas