Confía se reinicien exportaciones hacia Haití

Confía se reinicien exportaciones hacia Haití

El secretario de  Agricultura, Salvador (Chío)  Jiménez  se mostró confiado  que en cualquier momento  se reinicien las exportaciones de  huevos y pollos hacia Haití, luego que República Dominicana inició la certificación de sus granjas avícolas  en todo el territorio nacional.

 El funcionario reiteró que ya comenzó  la certificación  de granjas para demostrar, no solamente a los técnicos haitianos, sino al Gobierno de Haití, que el país está libre de la influenza aviar  y que el consumir pollos y huevos no hace daño a los seres humanos.

 Explicó Jiménez  que esas certificaciones serán estudiadas, valoradas y analizadas para presentárselas al técnico que enviará la Organización Internacional de Sanidad Animal, quien se espera que llegue en cualquier momento a República Dominicana.

 “Hay que estar bien claro en que nosotros cuidamos nuestra industria avícola y valoramos mucho el comercio con Haití, pero valoramos más  que nuestras granjas estén certificadas y libre de enfermedades”, expresó Jiménez.

 Jiménez habló en esos términos al participar en una rueda de prensa en  la sede del Patronato Nacional de Ganaderos donde se anunció la realización de la Feria Agropecuaria  Nacional 2008, Don Arturo Biggi, In Memoriam, dedicada al presidente Leonel Fernández.

 En la actividad estuvieron el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu; el director de Ganadería, Ángel Faxas, el presidente del Patronato, Eric Rivero, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos y el general retirado, Juan Recio, presidente del Consejo Nacional para el Fomento y la Reglamentación de la Industria Lechera (Conaleche).

 Asimismo, los dirigentes ganaderos Salustiano Aceval, César Alvarez, Felipe Trancoso, Pablo Contreras, Miguel Estévez, Joselyn Rodríguez Conde  y Diego Blanco, representante de Nestlé Dominicana.

 Manifestó Jiménez que ya se inició el trabajo de monitoreo  en todas las granjas del país, lo que podría ayudar a que los haitianos flexibilicen su decisión de mantener la prohibición de la entrada a su territorio  de pollos y huevos procedentes de República Dominicana.

Sobre la Feria

La Feria Agropecuaria Nacional 2008 se realizará en las instalaciones de la Ciudad Ganadera del 16 al 24 de febrero, y en ella habrá venta de productos agrícolas  e industrializados a bajos precios, exposición de equipos agrícolas, competencias equinas de raza, entre otras atracciones.

Salvador  Jiménez

“Hay que estar bien claro en que nosotros cuidamos nuestra industria avícola y valoramos mucho el comercio con Haití, pero valoramos más  que nuestras granjas estén certificadas y libre de enfermedades”, expresó Jiménez”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas