Conocerán reglamentos norman Proconsumidor

Conocerán reglamentos norman Proconsumidor

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
Los borradores de los tres reglamentos que normarán el funcionamiento del Instituto Proconsumidor serán conocidos hoy en una reunión encabezada por el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.

 El funcionario dijo que de ese instituto van a depender los derechos de los consumidores, sin menoscabo de los derechos de otros agentes del mercado, como  comerciantes y productores.

Indicó que “hemos hecho énfasis en que esos reglamentos se puedan poner en vigencia para completar la normativa que le permite al instituto jugar su rol”.

Expresó que comparte la inquietud del presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, de que el comercio pueda estar representado. Sobre la Comisión de Prácticas Desleales del Comercio, dijo que  se escogió una terna de jóvenes profesionales independientes de los sectores involucrados.

La frase

Melanio Paredes

Le garantizamos al sector comercial que la Comisión de Prácticas Desleales del Comercio actuará a la luz del interés nacional, respetando los derechos de cada sector”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas