BOLAZOS
Federados en cuerda floja

<STRONG>BOLAZOS<BR></STRONG>Federados en cuerda floja

GUSTAVO RODRÍGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do     
El movimiento deportivo debe ser sometido a un cambio, pues al ritmo que vamos  llegaremos a Chipre. Esto no puede seguir así, en perjuicio de los atletas y el deporte dominicano, pues muchos dirigentes se consideran “dueño y amo” de las federaciones.En los últimos meses se han producidos escándalos en diferentes federaciones y todos están relacionado con el manejo de los fondos que recibe.

La mayoría de las federaciones no resisten una auditoria, con relación al dinero.

Vamos a citar dos casos que han sucedido en los últimos 15 días, en la Federación de Tenis de Mesa, donde una mayoría de asociaciones  suspendió al presidente de ese organismo Juan Vila, por violar las normas de la entidad , donde un  grupo  dice que llevará el caso al Depreco.

El pasado domingo la Federación de Tae kwon do, celebró una asamblea con todas las asociaciones  y decidieron suspender de por vida al ex presidente de la entidad Leonardo Monsanto, junto a cuatro ex federados. También alegan violaciones , luego de una auditoria. Esto ocurrió  con la presencia del secretario del COD, Antonio Acosta, el dirigente Nelly Manuel Doñé y  el  subsecretario  de Deportes Cholo Suero.

El COD debe actuar, pues  por coincidencia, los últimos dos  escándalos, los federados  sancionados son miembros del comité ejecutivo del COD.

Cortos. Señores  Solano, otra vez presidente de la Federación de Boxeo, lleva ocho reeleciones y así  se oponen a  Leonel… El ingeniero Edmundo González,  disfrutó en grande en la Serie del Caribe. Lo bautizaron como el Jeque de Santiago… Un escucha vió la repetición de la primera bola de don José León, en un radar, inmediatamente preguntó que si estaba firmado y preguntó la edad, ya que él no lo vió en persona y uno le respondió “ no está firmado, él puede comprar el equipo que tu trabaja”, ja,ja, ji, ji… Una pregunta sencilla ¿ de dónde son los cantantes?, no es por nada… Señores Niní Cáffaro, llenó el Yanquis Stadium, cerca de 70 mil personas asistieron al concierto… Rafael Uribe, el jefe de San Lázaro, disfrutó la SC…Buen reconocimiento a Luis Manuel Bonetti, por su apoyo al deporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas