Fernández atrae nuevos dirigentes de
la oposición durante su recorrido por el Este

Fernández atrae nuevos dirigentes de <BR>la oposición durante su recorrido por el Este

MANUEL JIMENEZ
LA ROMANA.
El Presidente Leonel Fernández integró ayer a su campaña por la reelección a dos antiguos importantes dirigentes de la oposición en el curso de un intenso recorrido por pueblos de la región Este en el que fue aclamado por miles de seguidores.

Se trata de Abel Martínez, antiguo coordinador en esta provincia de la campaña electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y de Fello Severino, ex candidato a síndico en   Consuelo por el Partido Revolucionario Dominicano Social Demócrata (PRSD), de Hatuey Decamps.

Fernández visitó primero la residencia de Martínez, quien fuera también gobernador provincial durante la administración de Hipólito Mejía, ubicada en la calle Bienvenido Creales, donde también se reunió con otros integrantes del equipo de trabajo del ex dirigente perredeísta, quienes también decidieron respaldar la reelección.

Al llegar al ingenio Consuelo, el presidente Fernández visitó la casa de Severino, en la calle 8 número 46, donde lo juramentó como nuevo miembro del PLD. En este encuentro estuvo presente el ex pelotero profesional de las Estrellas Orientales, Rafael-Gallo-Batista, quien está en silla de ruedas aquejado de quebrantos de salud.

Fernández dispuso de una ayuda especial para la atención médica de Batista.

Fernández inició su extensa caravana a las 11:30 de la mañana en La Romana, donde se sumó el canciller Carlos Morales Troncoso y otros dirigentes del Proyecto Presidencial Reformista. Prosiguió hasta los poblados de Villa Hermosa, Quisqueya, ingenio Consuelo y San Pedro Macorís, donde concluyó en horas de la noche.

El mandatario saludó desde el techo de su jeepeta a miles de seguidores que se agolparon a lo largo de las calles e intersecciones de vías agitando banderas moradas y afiches con su fotografía y que bailaban al compás de la música de campaña.

Aquí recorrió los sectores de Savica y prosiguió por los barrios de la Aviación, Villa Pereira, Quisqueya, Pangola, Preconga, Papagallo, Villa Verde, San Carlos, Villa Nazaret, Quisqueya Vieja y Quisqueya Nueva y, al final, el municipio de Villa Hermosa, antiguo Los Mulos.

En Villa Hermosa,  centenares de personas desafiaron el polvo provocado por los cientos de vehículos que se desplazaban por calles sin asfaltar para aclamar a Fernández.

En Quisqueya, donde el gobernante hizo su entrada a las 3.30 de la tarde, igualmente cientos de entusiastas peledeístas le respaldaron aglomerados en el centro del pueblo y en los barrios de la periferia. En muchos lugares se observó que se escogían personas al azar, especialmente entrada en edad, mujeres embarazadas o con niños en sus brazos para entregarle sobrecitos con dinero en su interior.

 Similar a los anteriores puntos visitados, en Consuelo Fernández fue aclamado por centenares de personas, especialmente mujeres y jóvenes.

Tras hacer un alto en la casa de Severino, el ex dirigente del PRSC que pasó a respaldar la reelección, el mandatario, que al igual que el sábado vistió de manera sport, se dirigió a San Pedro de Macorís, donde recorrió sus sectores por más de dos horas.

 Cientos de peledeístas y simpatizantes de los partidos aliados se congregaron en la zona del Malecón, desde donde la caravana se internó por los sectores de la Playa, La Filipina, Barrio Lindo, “La T” y barrio México en medio de algarabía y muestras de apoyo.

LAS CLAVES

1. Llegan a tres

Los dirigentes de oposición que en la región Este han pasado a cerrar filas a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández durante el fin de semana.   El viernes, Miguel Angel Severino, antiguo dirigente del PRD en Hato mayor, cerró filas al lado del PLD y  el domingo le siguieron Abel Martínez, ex coordinador de la campaña de Miguel Vargas, en La Romana y Fello Severino, ex candidato a síndico en el ingenio Consuelo por el PRSD.

2. Encabeza cena

Al concluir la actividad de campaña en San Pedro de Macorís, el presidente Fernández encabezó un encuentro-cena en la residencia del empresario Manolo Rodríguez, en la zona de El Malecón. No hubo acceso a la  prensa, pero se vio por allí al senador Alejandro William, así como a funcionarios y dirigentes del PLD que acompañaron al jefe de Estado, entre ellos Francisco Javier García, Jay Payano, Ramón -Monchy- Fadul, Ramón Rivas, Simón Lizardo, Salvador Jiménez, Alejandrina Germán y Ligia Amada Melo.

3. Los partidos aliados

Se esfuerzan por hacer notar su presencia en estos recorridos con gran despliegue de banderas. Sus dirigentes y activistas se ubican en lugares estratégicos a la vista del presidente Fernández o se confunden entre multitudes. Ayer, a la salida del barrio México, el mandatario observó mezclado entre el público a dirigentes del Movimiento Primera Vuelta, encabezados por Héctor Rodríguez Pimentel y Tito Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas