¿Tu libido está baja?

¿Tu libido está baja?

Prevenir
Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la otra no me cuerdo” afirmaba Woody Allen. Para el famoso actor, director y escritor estadounidense “el amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas…”. Una de las interrogantes más frecuentes en muchas parejas que antes ardían  uno en los brazos del otro es ¿qué hacer cuando la pasión se enfría? o ¿cómo se puede recuperar el deseo?.

Este fenómeno que se da sobre todo en la mujer, pero que también afecta al varón, puede deberse a factores biológicos, como el declive hormonal, debido a la edad o una intervención quirúrgica, pero la mayoría de las veces, la inapetencia sexual obedece a problemas psico-emocionales, como los conflictos o incomunicación o el tedio en las relaciones. Para essto existen recomendaciones de los expertos que le pondrán a  funcionar como “aquellos primeros años” junto  a su amada. He aquí las recomendaciones.

Prolonga los momentos previos.Besa, mordisquea y acaricia el cuerpo de tu pareja. Cuando ésta comience a levantar la temperatura, se  le agite la respiración y quiera pasar a la ación, hazle esperar un poco más. Al alargar los preliminares, aumenta el deseo y la exitación.

 Intenta retrasar el orgasmo. Ante la inminencia del climax, detente o cambia de ritmo para que asi se pro  longue. Cuando el rogasmo llegue, finalmente, éste serámucho más placentero.

 Acaricia con sensualidad. Acaricia sin prisa ni pausa, pasa la mano por cada rincón de su anatomía. No solo los dedos sirven para acariciar, puedes utilizar el pelo, los labios y hasta el aliento para proporcionar caricias especiales.

 Mantén los temores fuera de la cama. Intenta que la comunicación tenga un sentido amplio: que no se limite al terreno sexual, sino que también se asiente en las palabras. Expresa en cada momento lo que te apetece hacer o que te hagan.

  Ama con todo el cuerpo. La sexualidad es un sistema integrado por la piel, las hormonas, los genitales y los sentidos. Los órganos genitales no son más que una parte de sus componentes. No podemos dejar de tocarnos.

Espontaneidad

Las normas rígidas y la repetición son enemigas del erotismo y la exitación. La sexualidad es muy amplia y personal y la apagas si la confinas a una serie de recetas y normas previsibles y repetidas. Disfruta con libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas