Mujer desfigurada con ‘ácido del diablo’ relata amarga vida

Mujer desfigurada con ‘ácido del diablo’ relata amarga vida

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
“Yo estoy muerta en vida”, fueron las primeras palabras de  Ana Miriam  Núñez para referirse a la situación por la que atraviesa luego  que una vecina le rociara ácido del diablo producto del cual perdió el ojo izquierdo y está parcialmente desfigurada lo que no le permite trabajar ni cuidar adecuadamente a sus cuatro hijos.

Para esta mujer de apenas 32 años vivir ha dejado de tener mucho sentido.

Según contó a HOY, la gente al verla se horroriza, por lo que tiene que utilizar una pequeña toalla blanca para cubrirse la parte del rostro desfigurado.

Presenta además cicatrices y contusiones en partes diversas del cuerpo, incluyendo los senos, brazos y piernas.

 Reside junto a sus cuatro  hijos de 12, 8, 7 y 1 año de edad en una humilde vivienda de madera con apenas una salita y una habitación en la calle H, número 22, puerta número 1 del sector de Gualey. Los padres de los menores, como suele seceder, se han desentendido de ellos. Se alimentan de las ayudas que le suministran algunos vecinos. Al momento de ser entrevistada a las 11:00 de la mañana, sus niños aún no habían desayunado.

Dijo que su gran protector ha sido el fiscal adjunto Carlos Hernández, quien tiene a su cargo el caso y se ha encargado de suministrarle constantemente algunas ayudas en la medida de sus posibilidades. Apenas tres sillas y una mesa plástica, así como una pequeña estufa y una cama forman parte de sus enseres.

 Su “calvario” comenzó el 3 de julio del año pasado cuando se encontraba donde su vecina Mariluz del Carmen Martí, en una vivienda contigua a la suya y la joven  Yudelka Pérez (Judith), quien también reside en el vecindario, se presentó al lugar con un jarro en las manos y luego de intercambiar algunas palabras le dijo: “toma el té que te mandaron”, tras lo cual  le roció el ácido del diablo. De acuerdo a  versiones recogidas en el barrio un día antes una sobrina de Yudelka había tenido un “pleito de niños” con una de las hijas de Ana Miriam, razón por la cual ésta se quejó ante los parientes de la menor.

“Esto molestó a Yudelki y por eso ella le tiró la sustancia a Ana Miriam”, dijo una vecina que pidió reservas de su nombre.

La joven madre aprovechó la ocasión para apelar a la sensibilidad de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, a fin de  que acuda en su auxilio.

ZOOM

Sometimiento

1.  Yudelka fue sometida a la  justicia y enviada a juicio de fondo. El Ministerio Público solicitará la imposición de la pena máxima.

Otra víctima

   2-.   Al arrojar la sustancia, también resultó lesionada con quemaduras y trauma en el brazo derecho  Mariluz del Carmen.

Violación

3.   La imputada es acusada de violar los artículos 2, 295, 296, 297, 302 y 309 del Código Penal Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas