Breves país

Breves país

No más reformas
 La decisión.  El secretario de Economía, Temístocles Montás, descartó totalmente que  el gobierno se acoja a recomendaciones del FMI de volver a tocar el sistema impositivo. Lo esperado. 

El tema de los impuestos se vuelve tabú cuando llegan las elecciones y de hecho, el gobierno no solo ha bajado la guardia  en esa materia con bastante anticipación sino que ha reducido tributos.  LA OTRA RECOMENDACIÓN.  Cabe resaltar que el FMI propuso además que el gasto social sea elevado,  coincidiendo con sectores nacionales que hacen la misma demanda para lo cual habría que reorientar políticas o aumentar las recaudaciones.

El choque

Leonel Fernández

El Presidente de la República dijo ayer categóricamente que el caso de Sun Land está cerrado y rehusó comentar la nota de antier en la que el FMI atribuyó al gobierno haber violado el acuerdo.

Erik Offerdal

El representante del FMI en el país habló del caso ayer como de algo que es de candente actualidad, reiterando que hubo violación a lo pactado y que el gobierno ofreció información incompleta al organismo.

El personaje

Senador por independencia

Juan O. Mercedes

La situación de las provincias fronterizas a causa de la prohibición de los pollos y huevos en Haití es más seria de lo que se suponía, a juzgar por la declaración ayer de uno de los legisladores de la zona, quien indicó que la veda repercute en el comercio en general que ha perdido dinamismo. Ayer fue día de mercado en Dajabón y lo  que dijo Mercedes se hizo evidente. Hubo pocas ventas en el  mercado binacional   sin productos avícolas. Sin embargo, el canciller Carlos Morales Troncoso expresó con optimismo que el problema  está a punto de resolverse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas