Revelan explosión mató a Bhutto

Revelan explosión mató a Bhutto

ISLAMABAD.  AP.   Investigadores de Scotland Yard han determinado que la dirigente opositora pakistaní Benazir Bhutto falleció a consecuencia de la explosión de una bomba, no disparos, durante un atentado terrorista ocurrido el 27 de diciembre. Ello confirma la versión oficial sobre su muerte. 

El Partido Popular de Pakistán, de Bhutto, rechazó de inmediato los descubrimientos anunciados por los británicos ayer y reiteró su demanda de que las Naciones Unidas conduzcan una investigación sobre el caso. 

El partido afirma que Bhutto fue muerta a tiros y sospecha de un encubrimiento de parte del gobierno, porque Bhutto había acusado a los aliados políticos del presidente Pervez Musharraf de planear su muerte. 

El asesinato de la dos veces primera ministra desató una oleada de violencia en todo el país y causó un retraso de seis meses en las elecciones parlamentarias, ahora fijadas para el 18 de febrero.

La disputa sobre la forma en que murió han hecho poco por aliviar la inestabilidad política de Pakistán.  Musharraf ha rechazado el pedido de una investigación de la ONU, pero invitó a Scotland Yard a determinar la causa de la muerte de la dirigente opositora. Luego de dos semanas y media de investigaciones, sus descubrimientos fueron dados a conocer el viernes, en un informe emitido por el Alto Comisionado de la Gran Bretaña en Islamabad.

  El patólogo Nathaniel Cary  señaló que “la única causa factible” para la mortal herida en la cabeza era el impacto de la explosión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas