Presentarán “El lenguaje de
la Poesía”, de León David

Presentarán “El lenguaje de<BR>la Poesía”, de León David

El poeta y crítico dominicano León David pondrá a circular el próximo 12 de febrero su más reciente libro “El lenguaje de la poesía”, la cual es una obra de carácter ensayístico que ha escrito en prosa.

La obra, recogida en cien páginas, es catalogada por el actor y escritor Iván García Guerra, como medular, precisa e incisiva. “León David expone su pensamiento acerca del valor, peculiaridad y talante del decir poético”, afirma.

De igual forma, el crítico, poeta, director de la Escuela de Humanidades de la Universidad de Cayey, Puerto Rico, concluye una enjundiosa ponderación de la obra “El lenguaje de la poesía”: “Yo saludo este discurso sintético de León David, pues muestra con galanura la persistencia de sus cavilaciones sobre un tema en el cual todos parecemos repetirnos, pero que, por la misma materia de la que está hecho, queda como un asunto inconcluso e insondable”.

El también reconocido crítico italo-canadiense, profesor de la Universidad de Puerto Rico en California, Giovanni di Pietro, ha dado su opinión en torno a este ensayo de León David, expresando, entre otras valoraciones: “Para León, pues, la poesía de verdad hay que defenderla de sus peores enemigos, que son los poetas que no tienen ningún mensaje que comunicar. De esos poetas que nada saben de la verdad ni quieren saberlo. De esos que, aunque sea brillantemente,  se limitan a jugar con una infinita serie de palabras vacías”.  

“El lenguaje de la poesía” se imprimió en las prensas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, institución que, junto a Quinta Dominica, invita a la puesta en circulación. El evento contará con la presentación del volumen a cargo  Iván García Guerra.

El protagonista

León David

Escritor

Catedrático universitario

Miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua

 Con larga trayectoria.  Varias veces galardonado, ha incursionado en los géneros de la poesía,  ensayo, la crítica, el diálogo filosófico, la dramaturgia, la aforística y el cuento. Hasta el momento  lleva  27 libros publicados. Ha colaborado en   los más importantes diarios de circulación nacional de su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas