Basílio inicia presentaciones en el país

Basílio inicia presentaciones en el país

POR YULY ARROYO
Los amantes de las legendarias canciones del cantante panameño Basilio tendrán la oportunidad de volverlas a escuchar esta noche en El Maunaloa, junto a la cantante Jacqueline Estevez. Mañana el intérprete de «Si te lo imaginas» estará deleitando a su público en Deyaboo Melao, y el domingo en Gato Tuerto de la avenida Charles de Gaulle, con el acompañamiento musical del maestro Víctor Taveras.

Basilio, quien hacía algunos años no venía a la República Dominicana, se encuentra inmerso en el negocio de las telecomunicaciones en su país natal, Panamá, y en Estados Unidos, siendo ésta es una de las razones que lo mantiene alejado de los escenarios y del ruedo artístico.

Pero como el que nace artista nunca deja de serlo, el público que creció escuchando temas como «Cisne cuello negro», «Vamos a amarnos», «La Gioconda», cuando se lo encuentran en actividades le piden volver a cantar; esto lo motivó a trabajar en la producción de un disco de sus éxitos interpretados en otros géneros musicales.

«Ya hice la prueba con Vivir lo nuestro, tema que popularizó en salsa el afamado Marc Antony y La India, y me salió de maravilla. Este disco estará pronto en el mercado», reveló.

Otra de las razones que hicieron que Basilio se alejara de los estudios de grabaciones fue que se cansó de la nueva forma de pensar de las casas disqueras, las cuales solo se interesan en las ventas.

Dijo que luego de varios años de haber pegado el tema «Vivir lo nuestro», de Ruddy Pérez, y que grabó con su mentor musical Manuel Tejada, escucharla número uno en la radio en voz de Marc Anthony y luego con La India, fue algo extraordinario.

De los artistas de esta generación, dice que admira a Cristian Castro, David Bisbal y Alejandro Fernández. «Ésta es otra generación de cantantes con mucha calidad, energía y creación musical muy moderna», señala.

Basilio tendrá como compañera de escenario en El Maunaloa esta noche a Jackeline Estévez. La cantante que pertenece a la generación de los años 80, dijo que luego de ellos, no ha surgido ningún otro solista que haya tenido éxito. A la intérprete de balada hay que recordarle la existencia y pegada de los jóvenes cantantes Pavel Núñez, Audrey Campos, Frank Ceara. Estévez se quejó del poco apoyo que ofrecen las casas disqueras nacionales y la carencia de una internacional que invierta en los solistas dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas