CMD iniciará en el Este plan nacional de protestas

CMD iniciará en el Este plan nacional de protestas

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com
El Colegio Médico Dominicano (CMD) iniciará desde el próximo miércoles un proceso de paros hospitalarios que cubrirá todo el país. El paro comenzará en  todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de la región Este.

Se informó que la paralización será por  24 horas y  afectará a los hospitales de  las provincias de San Pedro  de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Se busca que el Gobierno atienda un pliego de demandas que va desde aumento salarial hasta el cese de un proceso de privatización de centros públicos.

Los médicos exigen también pensiones justas, concursos médicos y la creación de 1,600 plazas para las pasantías que establece  la ley.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, y la directora regional de ese gremio, Inés Brayan, anunciaron que el paro será por 24 horas.

Sin embargo, los médicos laborarán en las emergencias y con los pacientes en grave estado.

Zom

Exigencias

1. Los médicos exigen que les sea elevado su salario mensual a RD$59,000.

2. Demandan además que se les pensione con el 100 por ciento de su salario, como consigna la ley.

3. Otro reclamo  del CMD es que no se privaticen los servicios de salud y que sean convocados los concursos para médicos.

 4. El gremio profesional, que dirige por tercera vez el doctor Waldo Ariel Suero ,ha reiterado que dignificará la situación de vida de sus afiliados.

5. Esta semana el CMD anunció que someterá al secretario de Salud a los tribunales por violar cuatro leyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas