Experto presenta diagnóstico de la economía

Experto presenta diagnóstico de la economía

El doctor David Díaz Benavides, un experto internacional, advirtió ayer que el  sector agrícola nacional no   se puede  desproteger debido a la vulnerabilidad del mismo y la necesidad de garantizar a la población la seguridad alimentaría.

Díaz Benavides dijo que la República Dominicana como país de  vocación agrícola tiene muchas  posibilidades  a través de la diversificación y el mantenimiento de la producción de mayor demanda relacionada con la seguridad alimentaria lo cual es vital.

Afirmó que el 60% de la población es pobre y por tanto hay que garantizarle precios bajos aunque en algunos casos pagan más caro por los productos que los que se pagan en el mercado internacional.

Díaz Benavides favoreció la implementación de una estrategia de política comercial que en lugar de basarlo en el sector externo tome en consideración la economía interna, porque el sector agrícola no se puede desproteger.

El experto también resaltó el potencial de la agroindustria que está relacionada con la producción de ron, café  y otros productos. 

 Las frases

David Díaz

En la República Dominicana hay productos que son emblemáticos, y reconocidos,  tales como el café, el tabaco y el ron”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas