Tropas de EEUU matan familia;
hallan unos 50 cadáveres en Irak

Tropas de EEUU matan familia;<BR>hallan unos 50 cadáveres en Irak

BAGDAD.
AP

Al menos tres iraquíes murieron y un niño resultó herido cuando soldados estadounidenses irrumpieron en una pequeña casa en Bagdad y abrieron fuego, dijeron ayer funcionarios norteamericanos e iraquíes.  En tanto, unos 50 cadáveres fueron descubiertos en una tumba colectiva al noroeste de Bagdad, dijeron funcionarios iraquíes. 

La policía, familiares y amigos dijeron que una pareja y su hijo de 19 años fueron baleados en sus camas el lunes por la noche. Pero fuentes militares estadounidenses dijeron que los soldados norteamericanos fueron blanco de disparos y mataron a dos presuntos miembros de una célula terrorista en defensa propia.Las fuentes dijeron no saber quién le disparó a la mujer o el niño. 

Menos aliados.  EEUU va a encontrar cada vez más difícil reclutar aliados para intervenciones militares como las de Irak y Afganistán, advirtió ayer el londinense Instituto Internacional de Estudios Estratégicos al pre sentar su informe 2008 sobre la situación militar.

 El instituto de reflexión e investigación británico señaló que ello es un resultado de la situación en Afganistán e Irak en donde los conflictos se han alargado y donde sigue imperando la violencia.

Después de Irak y Afganistán, «Estados Unidos va a encontrar sumamente difícil hallar aliados» para sus operaciones militares, reafirmó el director del IISS, John Chipman, en una rueda de prensa en la que presentó el balance anual de la situación militar en el mundo.   «Incluso si Estados Unidos efectúa un giro hacia un mayor énfasis en técnicas de contrainsurgencia», explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas