Agro y turismo: áreas pujantes

Agro y turismo: áreas pujantes

SANTO DOMINGO.   EFE.-   La agricultura y el turismo serán dos de los grandes motores de la economía dominicana en los próximos años, según el estudio presentado hoy por el experto internacional David Díaz Benavides, autor de un diagnóstico sobre la política comercial externa del país.

Benavides aseguró que la República Dominicana “está pasando por los mejores momentos de su historia”, con una economía abierta y en la que tiene una gran influencia el sector externo.

Consideró que los servicios “son el sostén de este país” y el turismo, como principal generador de divisas, una “fuente inagotable”, si bien abogó por pasar del modelo turístico actual al turismo de rentabilidad alta, orientado a turistas “que vengan aquí a gastar más y a pagar más caro».

En cuanto a la agricultura, Díaz Benavides mostró confianza en que el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA) será un buen motor para la activación del sector, teniendo en cuenta que establece un plazo de 20 años para adaptarse

“Va a haber áreas con atención especial, como el pollo, las habichuelas, el ajo,  las papas y los lácteos.

Otros renglones

El  experto consideró que los derivados del azúcar se convertirán en un sector “estrella” porque  por su conversión en combustibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas