Para evangélicos es perturbador intención de modificar Constitución

Para evangélicos es perturbador intención de modificar Constitución

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios calificó de «perturbadora» la intención de modificar la Constitución para unificar las elecciones presidenciales, congresionales y municipales.

El superintendente nacional de la organización, reverendo Alejandro Pérez Jerónimo, también consideró que estas pretensiones lo único que hacen es enturbiar y caldear más el clima político que vive actualmente la nación.

«Una vez más se quiere tocar la Constitución de la República con fines provechosos, solamente para una clase política. Todos estamos conscientes de que hay necesidad de modificar la Carta Magna para ponerla a tono con muchas de las demandas de la nación, pero lo que se quiere hacer en esta  ocasión es un remiendo interesado», sostiene el reverendo Pérez Jerónimo.

Considera que ciertamente la nación requiere de una Constitución que responda a las demandas y a las necesidades de los nuevos tiempos, pero entiende que esto hay que hacerlo con un criterio muy elevado y sin el más leve asomo de egoísmo o interés particular.

«No es que estemos cuestionando la gestión de los señores legisladores, planteando si ha sido buena o mala, lo único que observamos es que ellos están conscientes de que fueron elegidos sólo por cuatro años”, precisa.

Sostiene que extender por  vía de una modificación el período de los cuatro años, sería imponerse por la fuerza.

Manifiesta que la vía más expedita para la modificación de la Constitución es permitiendo la participación en la misma de todos los sectores importantes de la vida nacional, a través de una constituyente.

Entiende que los congresistas, munícipes y el mismo Presidente de la República tienen todo el derecho a aspirar por su continuidad, pero que deben someterse al escrutinio y a la decisión favorable del pueblo mediante una constituyente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas