Ultimo capítulo de «Star Wars»
refleja lucha por ambición y poder

Ultimo capítulo de «Star Wars» <BR>refleja lucha por ambición y poder

POR YULY ARROYO
¿Cómo puede un ser humano dejar los principios en los que nació y crecer para convertirse en un malvado hacedor y defensor de todo lo que siempre estuvo en contra? La ambición de poder, el miedo a perder la persona que más amaba y la confusión e inseguridad que mostró ante los suyos llevó a Anakin Skywalker (Hayden Christensen) a buscar la fuerza del lado oscuro y perder todo por lo que luchó en la vida.

Esta última historia de la saga «Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith», de George Lucas, deja un gran mensaje. Aunque no nos parece que sea la última, su realizador así lo dice. ¿Porqué no nos parece que sea la última? Porque ciertos sucesos acaecidos en este episodio señalan que no existe un final absoluto de la guerra entre los Jedi y los Sith, puesto que tanto el canciller, que era el más buscado de los Sith, y Yoda, quedaron conscientes de que otro encuentro poco amigable habrá de suceder.

«La Guerra de las Galaxias, Episodio III» tendrá su estreno mundial este jueves, que dicho sea de paso, las expectativas ante el final de esta historia que inició en el año 1977 son enormes. Se espera que rompa récords en ventas de taquillas, las cuales en las últimas semanas han mermado en Estados Unidos.

El amor, el honor, la lealtad y traición no podían faltar en este filme que reúne cientos de escenas cargadas de efectos especiales nunca antes vistos, algunas según expertos, superan los efectos utilizados en la última y premiada entrega de «El Señor de los Anillos: El retorno del Rey».

Mensajes que han de tomar los políticos actuales y pensar un poco en ellos, al igual que las personas en particular, forman parte del guión de esta esperada película.

«Es así como muere la libertad: con tumultuosos aplausos», señala Padme Amidala (Natalie Portman) cuando el Senado galáctico ovaciona al futuro dictador Palpatine (Ian McDiarmid) al anunciar una cruzada contra el Jedi.

Otra muy utilizada en sociedades como la nuestra es «Si usted no está conmigo, entonces es mi enemigo», que le dice Anakin (Hayden Christensen), a su ex mentor, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) en vísperas de convertirse en el villano Darth Vader y pasar al lado de los Sith.

La premier de «Episodio III: La Venganza de los Sith» fue presentada en nuestro país por Orange Dominicana en el cine de Diamond Mall. En las entradas de las dos salas se creó una especie de nave para ambientar los efectos utilizados en la película, con personajes alusivos a la historia que daban la bienvenida a los invitados especiales que llenaron ambas salas. Junto con la proyección de la película se inició una campaña de promoción exclusiva en la que Orange tendrá a disposición contenido de «La Guerra de las Galaxias» para los móviles de los clientes de la compañía telefónica.

FICHA TECNICA

Título original: Episode III: La venganza de los Sith

Director: George Lucas

Actores: Ewan McGregor; Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Christopher Lee, Frank Oz

Guión: George Lucas

Productor: Rick McCallum

País: Estados Unidos

Género: Ciencia Ficción / Acción / Aventura

Estreno en México, Estados Unidos y República Dominicana: 19 de mayo de 2005.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas