Educan en  uso de medicamentos

Educan en  uso de medicamentos

La Federación Dominicana de Medicina del Deporte impartió una serie de charlas a más de 1500 deportistas de todo el país sobre el uso indebido de medicamentos.

Las mismas estuvieron a cargo del doctor Milton Pinedo, presidente de Fedomede, quien dijo que las charlas fueron celebradas en Bonao, Cotuí, Barahona, La Romana, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

“Nuestra federación viene realizando una serie de charlas en todo el país, con el objetivo de orientar a los jóvenes, especialmente deportistas, sobre los medicamentos a utilizar dentro y fuera del deporte”, explicó.

Pinedo, quien además es presidente de la Confederación Panamericana de Medicina Deportiva y vicepresidente de la Federación Internacional, dijo que ese organismo estuvo presente en los controles de dopaje de la Copa Mundial de Tiro y el Gran Prix de Atletismo.

“Nuestra institución, con mucho esfuerzo, está cumpliendo su misión de orientar en los aspectos médico deportivos a los deportistas, entrenadores y dirigentes nacionales”, expresó el doctor  Pinedo, presidente de dicha entidad.

La Fedomede también ha realizado jornadas de orientación en salud sexual y reproductiva, dirigidas a mujeres y  curso para masajistas deportivos en santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas