Fuerte temblor sacude el centro de México

Fuerte temblor sacude el centro de México

MÉXICO
AFP.
Un fuerte temblor de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió ayer el centro de México, incluida su capital, cuyos habitantes salieron masivamente a las calles en el segundo susto de este tipo en menos de un mes.

 El temblor, que se produjo a las 14h24 locales (19h24 GMT) y se extendió por 22 segundos, tuvo epicentro en la localidad de Tehuacán, en el estado de Puebla (centro), según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su página electrónica.

 No se han reportado víctimas ni daños materiales en la capital ni en el estado de Puebla.

 «El saldo es totalmente blanco (sin novedades) hasta el momento (…) No tenemos ningún inmueble dañado, no hubo lesionados ni víctimas», dijo a los medios de comunicación el secretario capitalino de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.  «Tenemos revisados todos los sistemas estratégicos de la ciudad. No reportamos daños mayores hasta el momento», señaló por su parte el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

 El SSN informó en un principio que el sismo fue de 5,9 grados y posteriormente lo rebajó a 5,7, un nivel de sismo que el organismo considera fuerte.

 «Las evacuaciones se han hecho conforme a las prácticas habituales. Han habido algunas crisis nerviosas pero ninguna emergencia grave, según me han reportado desde el centro de mando», dijo  Montoya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas