Fenatrado se prepara para cerrar frontera

Fenatrado se prepara para cerrar frontera

La Federación Nacional de Transporte  Dominicano (Fenatrado) dejó abierto un compás de espera hasta hoy  para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto con los transportistas de carga de Haití o de lo contrario cerrarán o bloquearán todos los puntos de entrada y salida de la frontera.

“Si mañana sábado (hoy) no se le busca una solución a este conflicto, Fenatrado  tomará medidas drásticas en los cuatro puntos de la frontera del país”, dijo Blas Peralta, presidente de la entidad.

Peralta anunció  que la comisión haitiana que participó en una reunión con una comitiva dominicana, celebrada el pasado viernes en  Jimaní, se comprometió a tener una respuesta lista para hoy sobre   si aceptan o no dejar entrar los camiones dominicanos con carga a territorio haitiano.

Todavía ayer persistía el bloqueo para impedir que los camiones dominicanos cargados de mercancías puedan penetrar al territorio haitiano, a pesar de las reuniones que han sostenido funcionarios diplomáticos de ambos países con los dirigentes de los gremios de transportistas de carga de ambos países.

Peralta denunció que los conflictos políticos entre sectores del Gobierno de Haití y opositores impiden una solución a los problemas que se están produciendo en la frontera.

Dijo q  ue debido al impedimento de los transportistas de carga haitianos, los camioneros dominicanos no pueden transportar carga hacia ese país y además les quieren aplicar el cobro de RD$4 mil  a cada camión que entre a su territorio.

Acusa a esos grupos políticos haitianos  de auspiciar a un candidato a la presidencia y buscan perjudicar a René Preval.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas