Lluvias causaron estragos en  sectores capitalinos

Lluvias causaron estragos en  sectores capitalinos

Al menos 70 familias fueron reubicadas anoche por la Defensa Civil, mientras  62  viviendas fueron inundadas a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas en Boca Chica y el sector El Manguito de Sábana Perdida.

José Capellán, supervisor de la Defensa Civil informó a Hoy que sólo en El Almirante 70 familias tuvieron que ser trasladadas a casas de parientes y amigos,   debido al desbordamiento de una cañada.

Mientras  en Boca Chica igual situación se registró en ocho viviendas,  debido a la obstrucción del  drenaje pluvial.

“Hemos salido en auxilio de estas familias ya que las lluvias en la mayoría de los casos han sobrepasado el nivel de las  rodillas, lo que demuestra el peligro en que las mismas se encontraban”, aseguró Capellán.

De su lado, un oficial que prestaba servicio en el   Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo informó que aunque se habían reportados varios casos de inundaciones, será  la mañana de hoy cuando la institución dará a conocer un informe. 

Zoom

Reubicación

La mayoría de las 70 familias que fueron reubicadas anoche en el sector El Almirante, fueron llevadas a casas de parientes y amigos, debido al peligro que representaba el desbordamiento de una cañada de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas