Panorama mundial

Panorama mundial

Irak
Sendos atentados dejan 66 muertos en zonas de Irak

BAGDAD.  AFP.  Al menos 66 personas, entre ellos tres soldados estadounidenses, murieron en una serie de atentados en las últimas 24 horas en Irak, en una ola de atentados que confirma el aumento de la violencia a semanas de la retirada del ejército estadounidense de las ciudades iraquíes.

   Ayer, tres ataques mataron a 26 personas, un día después de un atentado que causó 40 muertos en un barrio  chiita de Bagdad.

Estados  unidos

Senado aprueba más dinero para las guerras

WASHINGTON. AP.  El Senado aprobó un proyecto de ley por 91,300 millones de dólares para guerras que financiará las operaciones en Afganistán pero le niega fondos a Barack Obama para cerrar la cárcel en Bahía de Guantánamo.  La votación por 86-3 demostró un apoyo generalizado al incremento de tropas EU en Afganistán.  Algunos demócratas dijeron que si no ven progresos tangibles reconsiderarían su apoyo.

Estados  unidos

Temporada de huracanes sería muy intensa

MIAMI.  AFP.  La temporada de huracanes, que se inicia en diez días en la cuenca Atlántica, produciría este año un total de cuatro a siete huracanes, de los cuales entre uno y tres se convertirían en huracanes mayores de enorme poder destructivo, informaron este jueves meteorólogos estadounidenses.    La Administración Nacional Oceánica y Atmósferica (NOAA, en inglés) presentó su reporte con los últimos pronósticos antes del comienzo de la temporada de huracanes que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre en el Atlántico norte.    El informe, anunciado en Washington, indica que existe un 70% de probabilidad de que se formen entre nueve y catorce tormentas tropicales con nombre y que la mitad de ellas podrían convertirse en huracanes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas