España confirma brote de gripe porcina en un cuartel militar

España confirma brote de gripe porcina en un cuartel militar

Madrid, (AP).- El gobierno español confirmó hoy un brote de gripe porcina en un cuartel militar a las afueras de Madrid, con 11 soldados infectados y otros 57 en observación al presentar síntomas de la enfermedad.

Nueve de los 11 militares diagnosticados permanecen hospitalizados, aunque según el gobierno su evolución es favorable. En total, el Ministerio de Sanidad elevó a 126 el número de personas contagiadas en España, ninguna de ellas en estado grave.

La vicepresidenta María Teresa Fernández explicó que los casos de gripe porcina están controlados y que el gobierno está actuando de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Sanidad reconoció que un grupo de alumnos de un colegio visitó a principios de esta semana la academia militar, cuando la sospecha sobre un posible brote del virus era ya una realidad.

Sin embargo, De la Vega negó cualquier descoordinación entre Sanidad y la Defensa, y aseguró que el ejecutivo no ha ocultado información a la opinión pública.

«Hemos dado la información cuando había que darla», dijo la vicepresidenta al término de la reunión semanal del gabinete. «Los nuevos casos se han confirmado este viernes».

De la Vega insistió en que los soldados presentan síntomas leves de la gripe. «No hay motivo para la alarma», afirmó.

El cuartel afectado se encuentra en la localidad de Hoyo de Manzanares, a unos 30 kilómetros al norte de Madrid. Las autoridades sanitarias tratan de establecer si alguno de los soldados visitó México recientemente o si el foco inicial de la infección se produjo en España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas