Alex dispara jonrón en victoria  Yanquis

Alex dispara jonrón en victoria  Yanquis

 NUEVA YORK.   AP. Alex Rodríguez pegó el cuadrangular del empate contra Brad Lidge en el noveno inning y Melky Cabrera coronó un racimo de tres carreras con el sencillo productor que selló el partido para llevar ayer a los Yanquis de Nueva York al triunfo de 5-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Para Rodríguez, fue su sexto jonrón en los últimos ocho encuentros.

  Lidge (0-2) entró en la novena entrada y en seguida se metió en problemas. Johnny Damon recibió pasaporte y se robó la segunda. Después de que Mark Teixeira se ponchó, Rodríguez conectó con la cuenta completa su séptimo jonrón _con su 10mo hit_ luego de perderse los primeros 28 partidos de esta campaña.

El dominicano José Veras (3-1) consiguió un out en la octava entrada para llevarse el triunfo.

 Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-2 con dos anotadas y Cabrera de 3-1 con una impulsada.  

Cardenales  5

Reales  0

SAN LUIS.         AP. Kyle Lohse lanzó ocho entradas en blanco, permitió cuatro hits y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado por 5-0 a los Reales de Kansas City. Lohse (4-3) abanicó a seis y no otorgó boletos.

    Los abridores de los Cardenales han permitido sólo una carrera en 36 entradas y dos terciois para sumar cinco triunfos al hilo, incluyendo una blanqueada de un juego completo por el puertorriqueño Joel Piñeiro.    El dominicano Miguel Olivo conectó dos dobles por los Reales, pero ningún jugador de Kansas City pasó de la segunda base. Los Reales han perdido 11 de sus 14 últimos partidos.

   Por los Reales, el dominicano José Guillén de 3-1 y su compatriota Olivo de 3-2. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-1, con una anotada.

Rockies  4

Detroit 3

Detroit. EFE. El receptor Chris Iannetta y el primera base Todd Helton pegaron sendos cuadrangulares y los Rockies de Colorado vencieron 4-3 a los Tigres de Detroit, que vieron terminada su racha de siete triunfos seguidos. 

El abridor Jason Marquis (6-3) permitió tres carreras, seis episodios y dio una base en siete entradas y dos tercios para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

   En el ataque Ianetta llegó a ocho vuelacercas, mientras que Helton sumó seis en la campaña.

   En la derrota de los Tigres, el abridor venezolano Armando Galarraga (3-4) fue el perdedor al permitir cuatro carreras, seis imparables y dio una base en cinco entradas y un tercio.

   Galarraga tiene marca de 0-4 en cinco inicios en el mes de mayo y 9.92 de promedio de efectividad después de haber sumado 3-0 y promediado 1.85 en cuatro salidas en abril.

   El primera base venezolano Miguel Cabrera (9) conectó vuelacercas en la segunda entrada sin gente en el camino ante el abridor Jason Marquis.

  Por los Tigres, además de Cabrera, el segunda base dominicano Plácido Polanco se fue de 2-0.

Bravos  4

Toronto 3

ATLANTA. AP. Derek Lowe lanzó hasta la octava entrada e impulsó la carrera de la ventaja con uno de sus dos hits, conduciendo el sábado a los Bravos de Atlanta a un triunfo de 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

   Lowe (6-2) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas y un tercio de trabajo, con lo cual empató el liderato de la Liga Nacional en triunfos para un pitcher.

Un sencillo productor de Lyle Overbay redujo la ventaja de Atlanta a 4-3 en el noveno capítulo. Entonces Rod Barajas recibió una base por bolas para llenar la casa, pero el dominicano Rafael Soriano ponchó al emergente Kevin Millar y retiró al venezolano Marco Scutaro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas