“Das weisse Band”, el Mejor Filme en Cannes

“Das weisse Band”, el Mejor Filme en Cannes

Cannes, Francia
EFE.
El director austríaco Michael Haneke ganó ayer la Palma de Oro del Festival de Cannes por su película “Das weisse Band”, mientras que el otro favorito de la crítica, Jacques Audiard, consiguió con “Un prophéte” el gran premio del jurado que presidió Isabelle Huppert.

     El galardón a la Mejor Actriz recayó en la  francesa Charlotte Gainsbourg por su interpretación en la película más polémica de la 62 edición de Cannes, “Anticristo”, de Lars von Trier.

   Por su parte, el austríaco Christoph Waltz consiguió el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en la única cinta  estadounidense del concurso, “Inglorious Basterds”, de Quentin Tarantino.

   El galardón al Mejor Director fue para el filipino Brillante Mendoza por “Kinatay” y el destinados al Mejor Guión para Feng Mei por Spring Fever”, del realizador chino Lou Ye.    El premio del jurado lo compartieron la película “Fish tank”, de la británica Andrea Arnold, y “Thirst”, del coreano Park Chan-wook. El premio especial a   trayectoria fue Alain Resnais.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas