Turista ruso que estuvo en RD tiene el virus AH1N1

<P>Turista ruso que estuvo en RD tiene el virus AH1N1</P>

Un segundo caso de gripe porcina A(H1N1) fue diagnosticado en Rusia en un ciudadano ruso que acababa de regresar de la República Dominicana, anunció ayer domingo el jefe de los servicios sanitarios rusos, Guennadi Onichtchenko, citado por la agencia Interfax. «Las pruebas efectuadas en el Instituto Central de Epidemiología de Moscú han confirmado que se trata del virus A(H1N1)».

MOSCU,  (AFP) –  Un segundo caso de gripe porcina A(H1N1) fue diagnosticado en Rusia en un ciudadano ruso que acababa de regresar de la República Dominicana, anunció ayer domingo el jefe de los servicios sanitarios rusos, Guennadi Onichtchenko, citado por la agencia Interfax.

 «Las pruebas efectuadas en el Instituto Central de Epidemiología de Moscú han confirmado que se trata del virus A(H1N1)», declaró Onichtchenko.

 Según este responsable, un habitante de la región de Kaluga (a 180 km al sudoeste de Moscú), pasó su luna de miel en la República Dominicana desde el 7 hasta el 18 de mayo.

 A su regreso a Rusia, el ciudadano reclamó asistencia médica y «fue examinado y puesto bajo control médico», explicó Onichtchenko.

 Las pruebas a su esposa no han confirmado aún si también padece de la gripe porcina.

 Rusia anunció su primer caso de gripe porcina el pasado viernes, el de un ciudadano regresado de Estados Unidos, que fue hospitalizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas