Aprensan “mulas” en aeropuertos con estómago llenos de drogas

Aprensan “mulas” en aeropuertos con estómago llenos de drogas

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos “mulas” que intentaron viajar hacia Estados Unidos y Bélgica con los estómagos llenos de drogas. 

Según el organismo, ambos detenidos fueron llevados a expulsar la droga a los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Nuestra Señora de La Altagracia, en el Distrito Nacional e Higüey.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que José Ambiorix Valentín Guzmán, de 28 años de edad, y Sigfred Antonio Manuela, de 57, pensaban viajar por los aeropuertos Internacional de Las Américas (AILA) y Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Valentín Guzmán, quien se iba en el vuelo 1582, de American Airlines, fue detenido por los agentes antinarcóticos asignados en el AILA y trasladados al hospital castrense, mientras que Antonio Manuela fue impedido de abordar el vuelo 602, de Jatarfly, con destino a la Capital belga, explicó Lebrón.

Lebrón dijo que Antonio Manuela pidió ser llevado al baño de la terminal y allí expulsó 25 bolsas de las que se había tragado antes.

Aseguró que hasta el momento ninguno de los imputados han querido identificar a las personas que les contrataron para llevar la droga a su destino.

Aclaró “no podemos decir si se trata, en ambos casos, de cocaína o heroína, porque primero tienen que completar la expulsión y luego llegar las cápsulas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para someterlas al análisis correspondiente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas