“Señora de la luz”, una colección de Iris Guaba

“Señora de la luz”, una colección de Iris Guaba

La diseñadora Iris Guaba presentará en el Dominican Fashion Week su vigésima colección, la cual tiene doble musas: luz y color. Es poseedora de una descarga de elementos “light” y lleva al cetro a los enterizos, tan usados durante la década de 1970.

Guaba asegura que en las 25 piezas de “Luz y Color” no sólo buscó la transformación mágica, también fue tras la búsqueda de un ser humano más alegre y amante a la vida.

“Es la transformación del color, es el símbolo de renacer y esperanza y que las cosas irán para mejor. Es luz, algo intimista, lo que la mujer anda en búsqueda”, comentó.

La ligereza resalta en las piezas. Estas buscan el aire, sin pretensiones, pues la mujer que propone Guaba en esta entrega se integra a la naturaleza repleta de flores. Está ataviada de fibras naturales –una característica que distingue a la modista-, lino, seda y algodón. Hay piezas en organza, algodones satinados, charmusse y georgette.  A diferencia de sus colecciones pasadas, en esta predomina la intención de que sea la mujer que lleve una de sus piezas la que se destaque, “el vestido es un complemento”. El enterizo se convierte en amo y señor de esta búsqueda de luz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas