Discos

Discos

[b]Título: Try this Intérprete: Pink

Año: 2003. Sello: Laface

Calificación: ***[/b]

Se trata del más reciente disco de la joven estrella punk rock estadounidense Pink, un trabajo que ella dice, que componerlo y grabarlo fue mucho menos personal y por eso menos doloroso que la gestación de su anterior disco. “Diría que en cuanto a las letras no es doloroso”. “He exorcizado mis demonios en el disco anterior… Quiero decir, siempre voy a tener algo para contar. Siempre hay algo por lo que sentirse frustrado o enojado”. Para este álbum la artista contó con la ayuda de Tim Armstrong (Rancid) y Travis Barker (Blink-182) para darle al CD un sabor más punk rock. Cuenta con catorce temas y el primer single que se conoce es “Trouble”.

[b]Título: Reality

Interprete: David Bowie

Año: 2003. Sello: Sony Clasificación **** [/b]

Poco más de un año después de «Heathen», que fue un éxito tanto de crítica como de ventas, David Bowie publica, a los 56 años de edad, su álbum número 26, «Reality», un disco más rock y más directo. «Reality» fue grabado en Nueva York y producido por Tony Visconti, que colaboró en una docena de discos de Bowie, desde «Space Oddity» (1969) a «Scary Monsters» (1980), pasando por la trilogía berlinesa «Low», «Heroes» y «Lodger» (1977-1979). El compacto incluye varios temas que podrían convertirse en grandes éxitos, como «New Killer Star», que abre el disco y tema en promoció, o «Never Get Old», utilizado como tema de una publicidad de agua mineral en la que se cruzan diversas encarnaciones del cantante.

[b]Título: Rock and roll, Yo Intérprete: Charly Garcia

Año: 2003. Sello: Independiente

Calificación: ***[/b]

A poco menos de 19 meses de mostrar una positiva «Influencia» en su obra, Charly García celebra sus 52 años postulando «Rock and Roll, Yo» en que el tono autobiográfico y desmesurado de la propuesta integrada por 10 canciones que parecen ser una involuntaria declaración sobre la decadencia del género.

En el álbum, el artista regresó a una visceralidad incontenible para asumir, en primera persona, una serie de canciones que no superarán el rango de novedad dentro de su notable repertorio como solista o como líder de diversas formaciones.

En «Asesíname», el ex Seru Girán alcanza su mejor forma dentro de un programa de canciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas