Leonel Fernández exhorta al PLD lograr un triunfo incuestionable

Leonel Fernández exhorta al PLD lograr un triunfo incuestionable

El ex presidente Leonel Fernández afirmó ayer que el camino hacia el proceso electoral venidero está lleno de mucha «mezquindad», por lo que exhortó a los peledeístas a trabajar con ahínco para obtener un triunfo «arrollador» que no pueda ser cuestionado.

Dijo que aún cuando sabe que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene el triunfo asegurado, “gracias al respaldo del pueblo dominicano y a la opinión pública internacional”, los peledeístas no pueden cruzarse de brazos y no hacer nada más que esperar el día de las elecciones.

«No. Tenemos todavía mucho que hacer por delante, porque hay mucha mezquindad, mucha vileza, mucha maldad y eso tenemos que enfrentarlo con inteligencia y con trabajo permanentemente», subrayó.

El candidato presidencial del PLD habló en esos términos en la ciudad estadounidense de Nueva York, durante un almuerzo que compartió con miembros y simpatizantes de esa organización política residentes en esa urbe, a quienes exhortó a contribuir con el triunfo del partido.

«Aquí hay una tarea inmediata respecto a la cual no debemos descansar, porque el plazo está muy limitado. Es la inscripción de los potenciales electores a favor nuestro en la Junta Central Electoral, para que también aquí garanticemos un triunfo arrollador sin cuestionamientos», agregó.

Fernández señaló que consciente de las cosas que podrían ocurrir en las próximas elecciones, es que tanto él, personalmente, como el PLD como partido, han realizado una campaña a nivel internacional, en procura de garantizar unas elecciones libres y limpias y para que los votos se cuenten adecuadamente.

«Les digo todo esto porque frente al papel que tenemos hoy día, la responsabilidad y las expectativas que el pueblo dominicano tiene de nosotros, creo que sería un crimen que en el PLD no se trabaje si no es en base a la unidad y en función de los intereses de la nación”, puntualizó Fernández, según un documento de prensa.

El candidato presidencial del PLD estuvo en Nueva York, de paso, en un viaje con destino a España y luego a Francia, donde tiene previsto reuniones y encuentros con la seccional de su partido y con ex presidentes europeos y de América Latina, para tratar el tema de la gobernabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas