Secretario general de la OEA pide respeto
a la Constitución de Nicaragua

Secretario general de la OEA pide respeto <BR>a la Constitución de Nicaragua

WASHINGTON, Abr 27 (AFP) – El secretario general interino de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luigi Einaudi, instó el miércoles a todas las fuerzas políticas de Nicaragua a resolver sus diferencias de manera pacífica y respetando la Constitución.

«La práctica de la democracia requiere que todas las instituciones gubernamentales y políticas, así como la ciudadanía en general, respeten el orden público y constitucional y mantengan el mayor apego a los valores y las prácticas democráticas», dijo Einaudi, que se encuentra en Quito, en un comunicado.

Einaudi condenó los recientes actos de violencia que han ocurrido en Nicaragua, y dijo que éstos atentan contra los principios y valores establecidos en la Carta de la OEA y en la Carta Democrática Interamericana.

El Congreso de Nicaragua y los líderes del movimiento estudiantil, que ha protagonizado violentas protestas durante los últimos 20 días en Managua, aumentaron la presión para pedir la renuncia del presidente Enrique Bolaños, aunque se espera el inicio de un diálogo para este miércoles.

Bolaños aseguró el martes que no piensa renunciar a su cargo, pese al pedido de los alcaldes y las protestas que organizaciones ligadas a la oposición sandinista realizan contra su gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas