Mejía promete terminar hospital

Mejía promete terminar hospital

El presidente Hipólito Mejía asumió ayer el compromiso de concluir e inaugurar el próximo 27 de febrero el hospital de Los Alcarrizos, el cual tendría un costo de RD$800 millones. La construcción se inició en marzo de 1995, durante la administración del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

El presidente Mejía ordenó, igualmente, la reconstrucción de las casas ubicadas en el entorno, así como la construcción de dos avenidas que darán acceso.

El jefe de Estado visitó ayer a Los Alcarrizos en compañía de los secretarios de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, y de Salud Pública, José Rodríguez Soldevilla, así como de ejecutivos de la empresa que construye el hospital.

Mejía dijo que el hospital ha sido una expectativa para los residentes en Los Alcarrizos “en los últimos 20 años. Pero hemos acordado darle un empujón para su terminación, reconstruir todas las casas y construir las dos carreteras de acceso”.

Mejía dijo que espera que tanto el hospital, la remodelación de las viviendas como la construcción de las dos vías de acceso puedan ser inauguradas el 27 de febrero.

Según fuentes consultadas por este diario en marzo de 1995, cuando se inició la obra, el presupuesto de ejecución, sin equipamiento era de RD$80 millones. Hasta el año 2002 se habían invertido en su construcción unos RD$26 millones y se presupuestó para su terminación alrededor de RD$129 millones, sin su equipamiento.

Los nuevos contratistas de la obra explicaron al presidente Mejía que la terminación y equipamiento del centro asistencial se necesita unos RD$800 millones.

El mandatario garantizó que será un hospital “moderno” con “todos los powers”, similar al Marcelino Vélez Santana, construido en la zona de Herrera. “Este será uno de los más modernos del país”, recalcó el jefe del Estado.

Garantizó que mejorará el hábitat de la zona. Algunas familias serán reubicadas. No se habló de la inversión en este proyecto adicional. Dijo que se trata de una comunidad que necesita atención. En este orden, anunció que instruyó también para la construcción de un destacamento de La Policía.

Un periodista preguntó a Mejía si en otros sectores marginados de la capital se emprenderían también programas de mejoramiento de su hábitat, junto a la construcción de hospitales. “Sí, Gurabo pidió uno igual, pero no se lo puedo hacer”, bromeó el mandatario.

Al momento del presidente Mejía visitar la zona, los obreros estaban en plena faena, pues los trabajos de terminación del hospital se llevan a cabo de manera acelerada, se dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas