Salud fumigará áreas anegadas en el Cibao

Salud fumigará áreas anegadas en el Cibao

El secretario de Salud Pública, José Rodríguez Soldevilla, anunció ayer que esa dependencia implementará un programa de fumigación en las zonas afectadas por las inundaciones provocados por las lluvias con una inversión de RD$5 millones.

Rodríguez Soldevilla dijo que el desembolso de los recursos fue autorizado por el presidente Hipólito Mejía y que abarcará las regiones norte, noroeste y nordeste, así como parte del sur del país, para prevenir brotes epidémicos.

En esas zonas se estima que más de 20,000 familias han resultado afectadas por las inundaciones, según las autoridades. Soldevilla no indicó para qué fecha se estará ejecutando la campaña de fumigación.

El titular de Salud Pùblica, quien acompañó al presidente Mejía en un recorrido por el hospital en construcción de Los Alcarrizos, ratificó, asimismo, que unas 70 personas han muerto en todo el país a causa del dengue y que se tienen reportados unos 4,000 casos.

Soldevilla dijo que ha dado instrucciones para que en todos los hospitales del país se cree una unidad febril, a fin de que todo paciente que llegue afectado de fiebre se le tomen muestras de sangre y se hagan los estudios correspondientes.

Instó a los médicos a reportar y atender con cuidados cuando estos casos se presenten al centro de salud donde laboran.

Manifestó que así se les exige a las autoridades cumplir su rol en este caso, igualmente debe exigírsele a la ciudadanía no permitir la acumulación de agua ni desperdicios que generen mosquitos y otras plagas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas