Presentan libro de Armando Almánzar Botello

Presentan libro de Armando Almánzar Botello

El escritor y poeta dominicano Armando Almánzar Botello presentó su nuevo libro de poemas “Cazador de agua y otros textos mutantes”, durante un encuentro con poetas, escritores y amigos.

La actividad cultural, realizada en el Centro Cultural de España, estuvo encabezada, además del autor de la obra, por Javier Aiguabella, director del Centro, así como autoridades de la Secretaría de Cultura, con quienes compartió la mesa de honor.

Alexis Gómez Rosa, escritor, hizo una breve reseña sobre la trayectoria del artista, y el poeta y escritor José Mármol presentó la obra, que consta de 142 páginas y 55 poemas.

Al final del acto de presentación, el autor dio las gracias, y dijo que cada uno de los poemas contenidos en la obra fueron cuidadosamente seleccionado, y que los mismos corresponden a momentos significativos.

“Además de la puesta en circulación de esta obra, estoy trabajando actualmente y prosigo la investigación y ejercicios del ensayo entre filosofía, literatura, artes y psicoanálisis, además estoy preparando una recopilación de ensayos, y un segundo libro de textos poéticos híbridos y mutantes, dentro de una estrategia de escritura semejante a la presente entrega”, manifestó.

Concluidas sus palabras todos los asistentes fueron invitados a un brindis de vinos, en el patio del Centro Cultural de España.

[b]Perfil[/b]

Armando Almánzar Botello es poeta y ensayista. Nació en Higüey en el año 1956, y a partir de 1981 realizó estudios en la carrera de Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; es un fiel apasionado y estudioso en el contexto académico y temas ligados al psicoanálisis, la filosofía, literatura y las artes.

En 1978 publicó la primera versión de su poema “La Hormiga-león o la travesía de un grafema” en la revista “Ámbito Cultural” dirigida en ese entonces por el poeta Luis Alfredo Torres. Formó parte del grupo de colaboradores de la revista Yelidá, dirigida por el filósofo Antonio Fernández Spencer; es autor de numerosos ensayos, entre los que se destacan: “Roland Barthes o el placer del texto”, “Femenino”, “Neutro: reflexiones metapsicoanalíticas”, así como “Aproximación al pensamiento del exceso” en el año 1999; Poesía Latinoamericana” y otras producciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas